Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Obra de teatro “Demencias” en Colón: concientización a través del arte sobre las enfermedades neurodegenerativas

La dramatización está a cargo del elenco de Teatro El Eclipse, bajo la dirección de Beatriz Córdoba, y busca visibilizar la cotidianeidad de las personas con demencia y el rol social en su cuidado.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón, en articulación con la Dirección Departamental de Escuelas, invita a participar de la obra de teatro “Demencias”, una propuesta de concientización que se desarrollará los días 26 y 27 de junio en la Casa del Bicentenario.

Con entrada libre y gratuita para la comunidad, la obra fue declarada de interés educativo por disposición N° 61/25 de la DDE Colón. La propuesta forma parte del cronograma de actividades del Mes de Promoción del Buen Trato a las Personas Mayores, promovido por la Dirección de Cultura y el área de Adultos Mayores del municipio.

Funciones para estudiantes y público en general

Las funciones están destinadas a públicos específicos:

  • El jueves 26 de junio a las 11:00 se presentará para escuelas secundarias.
  • El viernes 27 de junio habrá funciones a las 17:00 (secundarias), a las 19:00 (escuelas de jóvenes y adultos), y a las 21:00 una función abierta a toda la comunidad.

Desde el municipio se invita a reflexionar colectivamente sobre las realidades que atraviesan las personas con enfermedades neurodegenerativas, su entorno y la sociedad, generando espacios de empatía y aprendizaje desde el lenguaje artístico.

Otras noticias

Cultura

Continúan las inscripciones para los Talleres Municipales de Teatro 2026

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón informa que se encuentran abiertos los cupos para los niveles inicial, intermedio y avanzado de formación actoral. Las propuestas, que se extenderán hasta noviembre, buscan fomentar la expresión artística y el desarrollo de habilidades escénicas en jóvenes y adultos.