El Intendente José Luis Walser junto a su equipo recibió en su despacho a la comisión del Golf Club Colón, quienes solicitaron al Municipio la devolución anticipada del predio al no poder afrontar el costo del mantenimiento ni de los empleados.
A partir de la pandemia, el club ingresó en una crisis económica delicada que se fue profundizando por las inclemencias del tiempo, como la última creciente del río Uruguay, y por el contexto económico actual, que terminó de complicar la situación.
Fue así que, desde la Comisión Directiva del Golf Club Colón, pidieron que se recibiera anticipadamente la devolución del predio que originalmente estaba prevista para agosto de 2026, lo que fue aceptado por la Municipalidad de Colón.
Al ser así, la Municipalidad se hará cargo nuevamente del mantenimiento del predio, aunque se firmó un Convenio para que los miembros del Golf Club Colón y todos los amantes del deporte puedan seguir disfrutando del lugar y la práctica golf
ística.
“Afrontamos una situación complicada en el club y a raíz de las lluvias y la creciente no podemos seguir manteniendo el estado del predio para continuar con la actividad” sostuvo Fabio Vigne, presidente de la comisión.
Asimismo, aclaró: “Surgió plantearle al Municipio solicitar una ayuda y se firmó un convenio para que se haga cargo del mantenimiento para que todos los amantes del golf puedan disfrutar de un campo en óptimas condiciones para la actividad” señaló.