La Ciudad de Colón está hermanada con la localidad suiza de Sion, capital del Cantón de Valais, a través de un proyecto impulsado junto al Centro Valesano. El Intendente José Luis Walser recibió a Bruno Clivaz, presidente de la Asociación Valais-Argentina, que visita Argentina junto a su esposa y una pareja valesana.
En la reunión, de la cual participaron también los integrantes del Centro Valesano Silvia Fachini y Horacio Roullier, José Luis Walser expresó la necesidad de seguir reforzando los lazos entre Colón y Sion que desde hace más de 15 años entablan un hermanamiento a través del cual se han generado intercambios con diversos proyectos.
Asimismo, se acordó avanzar sobre las posibilidades de llevar adelante proyectos entre la Municipalidad y la institución como así también intercambios entre ambas Ciudades, relacionados al turismo y la producción vitivinícola, siempre con la premisa de promover el idioma francés.
Clivaz acompañado por el Centro Valesano también visitó la Plaza de los Inmigrantes donde se encuentra una réplica de una fuente típica de Sion. También compartieron un almuerzo en el Hogar de Niñas “San Francisco de Asís”, que cuenta con apoyo de la Asociación.
Por otro lado, se presentará la exposición fotográfica “Valesanos de aquí y de allá” (Valaisans d´ici et lá-nas) del fotógrafo Louis Dasselborne en el Molino Forclaz y la inauguración del mural “Sueños” el sábado a las 14,30.