Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón donará al Hospital San Benjamín más de 1 millón de pesos.

El monto surge del excedente del fondo especial recaudado en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que se cobró durante la temporada verano a los visitantes de la ciudad.
Se realiza donación al Hospital San Benjamín de Colón

Compartir esta noticia

El Intendente José Luis Walser anunció que donará al Hospital San Benjamín de Colón, la suma de $1.200.000 (Pesos Un millón Doscientos Mil), que podrán ser utilizados para cubrir las necesidades sanitarias que el propio establecimiento de salud considere oportunas.

Dicho monto surge del excedente del fondo especial recaudado en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que se cobró durante la temporada verano a los visitantes de la ciudad, en un monto fijo por cada día de estadía y de manera voluntaria.

De acuerdo al informe brindado, se recaudaron alrededor de $4.4 millones de pesos que fueron destinados exclusivamente a cubrir los gastos que demandó implementar las medidas de seguridad sanitaria durante la temporada verano, tal como lo establece la Ordenanza Nº 71/2021, votada por de común acuerdo por todos los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Según lo previsto por la Ordenanza, los montos abonados de manera voluntaria se depositaron en cuenta especial y fueron invertidos en la implementación de medidas sanitarias, infraestructura, elementos de seguridad, personal de salud capacitado y personal adicional operativo y de vía pública.

Es importante destacar, que durante la temporada se contrataron profesionales y auxiliares de la salud, para cubrir los Punto Verano Colón dispuestos en zona de playas de la ciudad, los puestos de control de ingreso en los accesos, y para reforzar el servicio en los centros de atención de salud municipales. También se contrató personal que se desempeñaron como asistentes turísticos, que acompañaron la implementación y cumplimiento de los protocolos en comercios, locales gastronómicos y otros servicios turísticos ofrecidos. Mismo, fue necesario contar con personal de vía pública que colaboró en los puestos de ingreso a la ciudad y en con Centro Operativo de Control encargado de la registración de visitantes.

Debe sumarse a dichas inversiones, los gastos realizados en material de seguridad sanitaria, tales como termómetros infrarrojos de medición de temperatura corporal, barbijos, sanitizantes, máscaras faciales; y gastos operativos y de infraestructura, como alquiler de carpas, balizados, señalética; entre otros.

El informe global de ingresos y gastos del fondo especial por Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria (Ordenanza Nº 71/2020) puede leerse en este link.

Hola! En que podemos ayudarte?