Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Municipalidad de Colón brinda recomendaciones para evitar el golpe de calor

La dirección de Salud apunta a prevenir descompensaciones a causa de las altas temperaturas de esta época.
Consejos para prevenir descompensaciones a causa de las altas temperaturas.

Compartir esta noticia

Desde la Municipalidad de Colón a través de la dirección de Salud, se ofrecen una serie de consejos para evitar golpes de calor, especialmente en adultos mayores, niños y quienes trabajan al aire libre o realizan actividad física.

Causas

Cabe destacar que un golpe de calor sucede cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y se eleva rápidamente. Ante este aumento, los mecanismos para eliminar el calor fallan y el organismo pierde la capacidad de enfriarse. Los síntomas que se pueden presentar son: temperatura corporal elevada (superior a 39 °C), piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento. Si se observa alguno de ellos, se debe consultar a un médico.

Recomendaciones

Se recomienda al ciudadano moverse a un área sombreada, utilizando cualquier método disponible para bajar la temperatura corporal. A su vez, se sugiere incorporar frecuentemente líquidos, como agua o jugos naturales. Como medidas de prevención para todas las personas, se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras. Además, se aconseja evitar comidas muy calientes y bebidas alcohólicas.

Para los jóvenes y adolescentes, se recomienda evitar los esfuerzos físicos intensos en la franja de 10 a 16. A los trabajadores que desarrollan su actividad al aire libre, se recomienda utilizar ropa adecuada y cubrir toda la piel.

Hola! En que podemos ayudarte?