Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La ciudad de Colón fue sede de una exitosa competencia de natación nacional

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón en combinación con Open Water Argentina (OWA) y acompañado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, la prueba contó con la participación de alrededor de 240 nadadores.

Compartir esta noticia

Con un rotundo éxito se llevó a cabo la prueba a nado que unió Liebig-Colón, organizada la Secretaría de Turismo y Cultura de Colón, en combinación con Open Water Argentina (OWA), el circuito más amplio de Natación de Aguas Abiertas del país, cofundado por Damián Blum, Campeón Mundial Grand Prix Fina y representante Olímpico en Pekín 2008. El evento contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón.

Gran convocatoria

La prueba contó con la participación de alrededor de 240 nadadores, según el clasificador final y la lista de inscriptos. La jornada comenzó a las 10:00 horas con la prueba principal de los 10 kilómetros (Liebig-Colón), para luego continuar pasado el mediodía con las otras dos distancias programadas: 5 km (Balneario San José Piedras Coloradas) y 25 km (Termas Colón Piedras Coloradas).

Recorrido del circuito

El evento formó parte de un circuito que incluyó un total de 9 etapas, pasando por localidades como Villa Paranacito, San Pedro, Vuelta de Obligado (Provincia de Buenos Aires), Villa del Dique (Córdoba), Pinamar, Colonia Suiza (Bariloche), Playa Bonita (Bariloche), nuevamente Villa Paranacito y por último, Colón.

Resultados destacados

En la distancia de 10 km, el ganador fue Ignacio Piaggio (ADN Club Montego), seguido por Leonardo Bastiani (CABA) y Abel Cheseaux (Arroyo Seco), con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 48 segundos. En los 5 km, Benicio Raggio se llevó la victoria con un tiempo de 46 minutos y 8 segundos. Por su parte, en los 2,5 km, el ganador fue Franco Suárez (Formosa) con un tiempo de 31 minutos y 30 segundos.

El municipio agradece a la organización e instituciones que colaboraron y estuvieron presentes en el evento: Prefectura, Bomberos Colón, Club Piedras Coloradas, Club Náutico Colón, Termas Colón, Complejo El Saucedal, Caja de Jubilaciones Municipales Colón, Flecha Bus, Cecom Colón, Frutería Arletaz, Transporte Premat, Tentaciones, Cámara de Servicios Náuticos, Servicios Náuticos El Capitán, Los Plásticos Kayaks, Servicios Náuticos La Diosa, Servicios Náuticos Abuela Elisa, Servicios Náuticos Fénix, Luis Viollaz Servicios Mecánicos, Municipalidad de Liebig, Municipalidad de San José, Tru Kayak, La Cantina del Piedras, Secretaría de Desarrollo Humano de Colón, Dirección de Deportes de Colón, Dirección de Salud de Colón, Cuerpo de Guardavidas Colón.

Participación local

Desde la Dirección de Deportes, se destaca la participación de Rosa Monroe, quien finalizó en el puesto 122° en la distancia de 10 km, con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 42 segundos. Asimismo, Eduardo Skele de Colón llegó en el puesto 102° con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 57 segundos. Además, Adolfo Ruiz Díaz de Ubajay representó a la zona en los 5 km.

La Municipalidad de Colón continúa promoviendo el deporte y la actividad física en la comunidad, brindando oportunidades para el desarrollo y la integración de sus habitantes.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?