Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Importantes resultados en los operativos de control de tránsito en la ciudad

Un informe del área dió a conocer el número de retenciones y los motivos por los cuales se llevaron a cabo. También, se informó sobre acciones planificadas en el marco del Plan de Ordenamiento de Tránsito.
Plan de Ordenamiento de Tránsito

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón junto a la Jefatura Departamental de Policía llevó a cabo controles de tránsito en la Ciudad durante el fin de semana y el feriado pasado, en los que se procedió a la retención de 11 motovehículos y 15 automóviles por diversas infracciones, entre ellas alcoholemia positiva, falta de documentación, escapes no reglamentarios y uso de casco.

Los controles son parte de los operativos que se vienen realizando periódicamente y que se intensificarán en las próximas semanas en el Plan de Ordenamiento de Tránsito que impulsa la Municipalidad de Colón.

De acuerdo a dicho plan, comenzará a implementarse también un sistema de inmovilizador para motovehículos (cepo) a fin de contar con mejores herramientas para el cumplimiento de las normas de tránsito y mejorar los mecanismos de respuesta ante las infracciones cometidas. También se encuentra en desarrollo una campaña de concienciación para el uso obligatorio del casco y la conducción responsable.

Plan de Ordenamiento de Tránsito

Estas medidas se suman a los operativos de control de alcoholemia que se vienen realizando desde la temporada de verano en Colón. De acuerdo a los informes recibidos desde el área, en los tres primeros meses del año, se realizaron 182 procedimientos de retención de vehículos y solo en el mes de marzo se realizaron 69 retenciones entre motovehículos y automóviles.

Es decisión del municipio de Colón mantener activo este plan de ordenamiento de tránsito durante todo el año, mediante los controles de vía pública y campañas de concientización.

Deporte

Colón será sede de la Copa Juliana Gómez 2024

El Club Sauce de Colón será el anfitrión de la próxima edición, que contará con la participación de todos los equipos femeninos de la liga local, desde la categoría Primera hasta Juveniles.

Hola! En que podemos ayudarte?