Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Están en marcha los operativos de retención de caballos sueltos en Colón

Es un trabajo en conjunto entre la Brigada de Abigeato y la Municipalidad local. Ya se retuvo el primer equino en la vía pública.

Compartir esta noticia

Como estaba previsto, se comenzó en Colón con los operativos para retener caballos sueltos en la vía pública en forma conjunta entre la Brigada de Abigeato y la Municipalidad de Colón.

Tras el lanzamiento de operativos preventivos en la Ciudad y la zona rural para detectar la presencia de animales sueltos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 100/2014, este martes a la madrugada fue hallado un equino en López Jordán entre Urquiza y Noailles.

Se realizó la infracción por parte de la Municipalidad local con el acompañamiento de la Brigada de Abigeato, trasladando al animal a un predio apropiado a la espera de un responsable que acredite su titularidad, que al momento de retirarlo deberá abonar la multa y contar con el certificado de anamia negativa.

Se continuarán con los operativos de prevención en resguardo de la seguridad de la población y el bienestar de los animales, evitando potenciales riesgos y accidentes de tránsito.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Colón prepara su primera Expo Emprende: una jornada para conectar proyectos, impulsar el talento local y generar nuevas oportunidades

El viernes 27 de noviembre, de 18 a 22 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será escenario de la primera Expo Colón Emprende. La propuesta, impulsada por la Municipalidad en el marco de las actividades locales vinculadas con la Semana Global del Emprendimiento, reunirá exposición y venta de productos, charlas inspiradoras, experiencias de emprendedores, música en vivo y gastronomía. También se anunciarán los proyectos ganadores de la Incubadora Colón Emprende 2026.

Industria, Producción y Empleo

Colón continúa fortaleciendo la formación laboral en hotelería: finalizó la capacitación de Mucama Profesional

La jornada se desarrolló en el Hotel Plaza, en el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, mediante el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Colón, AHGA y FEHGRA. La propuesta dio continuidad a la capacitación de nivel inicial realizada la semana anterior y permitió seguir incorporando herramientas para el desarrollo profesional y la inserción laboral en el sector hotelero.

Adultos Mayores

La Municipalidad de Colón acerca el programa «Mayores Conectados» a los barrios con cuatro nuevos encuentros gratuitos

La capacitación se desarrollará durante noviembre en el Salón Multiuso «Chela Irigoy», en barrio San Gabriel. La propuesta, impulsada junto al Banco Entre Ríos y organismos provinciales, busca fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores, acercando herramientas prácticas a nuevos sectores de la ciudad.

Gestión

La Municipalidad de Colón e IAPSER avanzan en un plan de capacitación y prevención de riesgos para los trabajadores municipales

El intendente José Luis Walser recibió a representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro para avanzar en la implementación de convenios de cooperación que contemplan formación, asistencia técnica y acciones preventivas destinadas al personal municipal. A fines de noviembre se realizará una presentación general del programa y posteriormente comenzarán las capacitaciones específicas por área. También se trabaja en una propuesta de beneficios para los empleados.