Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón adherirá al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Se iluminará de naranja el frente del edificio municipal como parte de una campaña para difundir y concientizar sobre la enfermedad.
Colón adherirá al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón se sumará a una campaña para difundir los alcances de una enfermedad que en el país es la segunda en generar discapacidad neurológica en adultos y jóvenes luego de los accidentes de tránsito. Se trata de la Esclerosis Múltiple, cuyos síntomas y tratamientos no tienen mucha difusión y muchos pacientes carecen de la atención adecuada o el asesoramiento.

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) busca defender los derechos de las personas con la enfermedad brindando información y capacitaciones sobre la enfermedad tanto a pacientes como a familiares y a la comunidad toda.

Asimismo un Proyecto de Resolución para Iluminar el Congreso Nacional fue presentado por la Diputada Nacional Mayda Cresto, el color que identifica la lucha contra la enfermedad. La Municipalidad de Colón adherirá a esta iniciativa junto a distintos municipios y organizaciones del país y de Latinoamérica, iluminando el próximo domingo 30 de mayo el frente del edificio municipal, al conmemorarse el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

¿Qué es la EM?

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad produce inflamación y daño de la mielina. Las propias defensas del organismo atacan a la mielina (tejido que protege la fibra nerviosa del cerebro). Cuando la mielina ha sido dañada puede quedar una cicatriz (esclerosis).

Su diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado permiten retrasar la progresión de la enfermedad, ofreciendo a los pacientes una mejor calidad de vida.

Empleo y Producción

El municipio ofrece talleres de Orientación Laboral

La preinscripción para La asistencia financiera busca apoyar a los participantes durante el proceso de desarrollo personal y la búsqueda de oportunidades laborales.

Hola! En que podemos ayudarte?