El intendente José Luis Walser, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba, y la directora de Deportes, Jésica Britos, recibió a integrantes de la Escuela Municipal de Boxeo, encabezados por su entrenador Alberto “Tito” Martínez.
También participó del encuentro Jenifer Chávez, reciente campeona entrerriana, quien compartió sus próximos compromisos pugilísticos y fue reconocida por su crecimiento deportivo.
La reunión permitió poner en valor el trabajo que la Escuela Municipal de Boxeo viene desarrollando desde hace 20 años en Colón, consolidándose como un espacio de formación, entrenamiento, contención y acceso gratuito al deporte.
Un espacio deportivo y comunitario
La Escuela Municipal de Boxeo funciona actualmente en el Gimnasio Municipal, donde se brinda un espacio adecuado para la práctica recreativa y competitiva. Allí participan más de 60 personas de lunes a viernes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
El entrenador Alberto “Tito” Martínez agradeció el acompañamiento del Municipio y destacó la importancia de contar con un lugar cerrado y equipado para el desarrollo de la actividad. “Nos brindaron el espacio que necesitábamos. Estamos muy agradecidos porque esto no es solo para lo competitivo, también hay mucha gente que participa de manera recreativa”, expresó.
Deporte, contención e inclusión
Desde la Dirección de Deportes se remarcó que el boxeo cumple una función social muy importante, ya que genera hábitos saludables, disciplina, acompañamiento y contención.
Jésica Britos señaló que este espacio “es muy importante no solo para quienes disfrutan del boxeo, sino para toda la comunidad”, y agregó que el objetivo de la gestión es seguir garantizando propuestas deportivas gratuitas en distintos puntos de la ciudad.








