Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Colón participó del 50° aniversario del Puente Internacional “General José Artigas”

En una jornada cargada de emoción y significado para la región, autoridades argentinas y uruguayas celebraron cinco décadas de integración a través del puente que une Colón y Paysandú, destacando su valor histórico, social y productivo.

Compartir esta noticia

La Municipalidad de Colón participó del acto por el 50° aniversario de la inauguración del Puente Internacional “General José Artigas”, una infraestructura clave para la unión entre Argentina y Uruguay y para el desarrollo de las ciudades ribereñas.

En representación del Municipio estuvieron presentes la viceintendente María Dalleves, a cargo del Ejecutivo Municipal, y el secretario de Gobierno Mariano Bravo, quienes participaron de la ceremonia en el ámbito de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Un aniversario con mirada regional e integradora

En el marco de la conmemoración, la ceremonia fue presidida por el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, quien resaltó el impacto que significó la puesta en funcionamiento del puente para la región y subrayó la necesidad de impulsar “más actos concretos de integración” entre ambas orillas.

El encuentro reunió a autoridades nacionales, departamentales y diplomáticas, tanto uruguayas como argentinas, en un homenaje que puso en valor el espíritu integrador de dos naciones hermanas y una visión del Río Uruguay como fuente de desarrollo.

La palabra de la viceintendente María Dalleves

Durante la jornada, la viceintendente María Dalleves remarcó el carácter emotivo de la conmemoración y señaló que el Puente General Artigas “nació con la finalidad de unir e integrar dos países” a través de sus ciudades fronterizas, Colón y Paysandú.

Asimismo, destacó la importancia de “resignificar” su valor inicial y su objetivo, invitando a mirar el puente no solo como una estructura de hormigón y acero, sino como “un símbolo tangible de hermandad” que, a 50 años, continúa abrazando a ambas comunidades.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Colón prepara su primera Expo Emprende: una jornada para conectar proyectos, impulsar el talento local y generar nuevas oportunidades

El viernes 27 de noviembre, de 18 a 22 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será escenario de la primera Expo Colón Emprende. La propuesta, impulsada por la Municipalidad en el marco de las actividades locales vinculadas con la Semana Global del Emprendimiento, reunirá exposición y venta de productos, charlas inspiradoras, experiencias de emprendedores, música en vivo y gastronomía. También se anunciarán los proyectos ganadores de la Incubadora Colón Emprende 2026.

Industria, Producción y Empleo

Colón continúa fortaleciendo la formación laboral en hotelería: finalizó la capacitación de Mucama Profesional

La jornada se desarrolló en el Hotel Plaza, en el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, mediante el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Colón, AHGA y FEHGRA. La propuesta dio continuidad a la capacitación de nivel inicial realizada la semana anterior y permitió seguir incorporando herramientas para el desarrollo profesional y la inserción laboral en el sector hotelero.

Adultos Mayores

La Municipalidad de Colón acerca el programa «Mayores Conectados» a los barrios con cuatro nuevos encuentros gratuitos

La capacitación se desarrollará durante noviembre en el Salón Multiuso «Chela Irigoy», en barrio San Gabriel. La propuesta, impulsada junto al Banco Entre Ríos y organismos provinciales, busca fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores, acercando herramientas prácticas a nuevos sectores de la ciudad.

Gestión

La Municipalidad de Colón e IAPSER avanzan en un plan de capacitación y prevención de riesgos para los trabajadores municipales

El intendente José Luis Walser recibió a representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro para avanzar en la implementación de convenios de cooperación que contemplan formación, asistencia técnica y acciones preventivas destinadas al personal municipal. A fines de noviembre se realizará una presentación general del programa y posteriormente comenzarán las capacitaciones específicas por área. También se trabaja en una propuesta de beneficios para los empleados.