Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Mujeres emprendedoras de Colón podrán participar de una jornada de desarrollo productivo y liderazgo en Paraná

El encuentro, impulsado por el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), brindará herramientas financieras con perspectiva de género.

Compartir esta noticia

El próximo miércoles 18 de junio, a las 9:00 horas, se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná la Jornada de Desarrollo Productivo y Liderazgo para Mujeres Entrerrianas, una propuesta formativa y de fortalecimiento económico impulsada por el Gobierno provincial junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La actividad tiene como objetivo generar un espacio de capacitación e intercambio, brindando herramientas concretas para potenciar la autonomía económica de mujeres emprendedoras, productoras y líderes territoriales de la provincia. El acceso es libre y gratuito, con inscripción previa a través del formulario oficial.

Clase magistral y contenidos clave

La jornada contará con una clase magistral a cargo de Sabrina Dervich, reconocida economista y especialista en educación financiera con enfoque de género. Entre los temas a abordar se encuentran: finanzas personales, mitos sobre mujeres y dinero, herramientas para la toma de decisiones económicas y opciones de acceso a créditos productivos.

Las mujeres colonenses interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.comunicacionentrerios.com/f/155/desarrolloproductivoyfinancierodemujeresentrerrianas y luego informar a la Dirección de Industria, Producción y Empleo de Colón al número 3447-497125.

Otras noticias

Industria, Producción y Empleo

Colón prepara su primera Expo Emprende: una jornada para conectar proyectos, impulsar el talento local y generar nuevas oportunidades

El viernes 27 de noviembre, de 18 a 22 horas, el Centro para el Desarrollo de Colón será escenario de la primera Expo Colón Emprende. La propuesta, impulsada por la Municipalidad en el marco de las actividades locales vinculadas con la Semana Global del Emprendimiento, reunirá exposición y venta de productos, charlas inspiradoras, experiencias de emprendedores, música en vivo y gastronomía. También se anunciarán los proyectos ganadores de la Incubadora Colón Emprende 2026.

Industria, Producción y Empleo

Colón continúa fortaleciendo la formación laboral en hotelería: finalizó la capacitación de Mucama Profesional

La jornada se desarrolló en el Hotel Plaza, en el marco del Programa Fortalecimiento al Empleo, mediante el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Colón, AHGA y FEHGRA. La propuesta dio continuidad a la capacitación de nivel inicial realizada la semana anterior y permitió seguir incorporando herramientas para el desarrollo profesional y la inserción laboral en el sector hotelero.

Adultos Mayores

La Municipalidad de Colón acerca el programa «Mayores Conectados» a los barrios con cuatro nuevos encuentros gratuitos

La capacitación se desarrollará durante noviembre en el Salón Multiuso «Chela Irigoy», en barrio San Gabriel. La propuesta, impulsada junto al Banco Entre Ríos y organismos provinciales, busca fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores, acercando herramientas prácticas a nuevos sectores de la ciudad.

Gestión

La Municipalidad de Colón e IAPSER avanzan en un plan de capacitación y prevención de riesgos para los trabajadores municipales

El intendente José Luis Walser recibió a representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro para avanzar en la implementación de convenios de cooperación que contemplan formación, asistencia técnica y acciones preventivas destinadas al personal municipal. A fines de noviembre se realizará una presentación general del programa y posteriormente comenzarán las capacitaciones específicas por área. También se trabaja en una propuesta de beneficios para los empleados.