Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

Se realizó un encuentro de referentes de cementerios de Colón, Gualeguaychú y Villa Elisa

La visita fue guiada por el Prof. González Pavón quién comentó de manera breve, la historia de los Cementerios.
Se realizó un encuentro de referentes de cementerios de Colón, Gualeguaychú y Villa Elisa

Compartir esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El fin de semana se llevó a cabo un intercambio en el Cementerio de la Ciudad con representantes del Cementerio de Gualeguaychú en el marco de la primera jornada de Circuitos Históricos dentro de la cual se abordó el tema del patrimonio funerario.

El grupo fue recibido por el Prof. Alejandro González Pavón a cargo del proyecto y participaron del encuentro la encargada del Museo Histórico Regional de Colón Silvia Sampallo, los representantes del área Técnica de Turismo de la ciudad de Colón Norma Domínguez y Horacio Rouiller Pascal, la representante del Cementerio de Colón Estela Biglieri, el Coordinador del área Cementerio de Gualeguaychú Fabián Arraigada la docente, guía y Coordinadora del archivo histórico del Cementerio de Gualeguaychú Prof. Barrionuevo Micaela y la representante del Cementerio de Gualeguaychú Julia Barrozo. Estuvieron acompañados por Graciela Antonín, representante de la ciudad de Villa Elisa y quien lleva adelante las visitas guiadas en el cementerio de dicha localidad.

Los participantes fueron intercambiando opiniones, estrategias, metodologías, finalizando el recorrido con una visita al área de la administración del cementerio local, donde Estela Biglieri mostró a los presentes los procedimientos administrativos que se utilizaban para el registro de los difuntos y las metodologías actuales.

La visita fue guiada por el Prof. González Pavón quién comentó de manera breve, la historia de los Cementerios que tuvo y tiene la Ciudad de Colón, así como los procesos históricos que motivaron su existencia, cierre y habilitación, costumbres, ritos funerarios, monumentos destacados y otras particularidades del cementerio local. Se ofrecieron detalles de las acciones llevadas a cabo por el docente en relación al patrimonio funerario desde 2018 a la fecha. Cabe destacar que en un futuro se seguirán replicando este tipo de acciones en conjunto que posibilita la expansión y revalorización del patrimonio funerario en la Ciudad.Se dialogó sobre la recomposición en el sector tras dos años de pandemia, la apertura de nuevos mercados y el potencial que posee Colón para incrementar el circuito turístico.

Hola! En que podemos ayudarte?