Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

La Ciudad de Colón cuenta con numerosos emprendedores de distintos rubros, muchos de los cuales cuentan con apoyo de distintos programas que son gestionados a través de la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad de Colón. El programa de microcréditos permite fortalecer dichos emprendimientos, una herramienta pensada en el contexto de la economía social para la compra de materia prima o herramientas para ampliar o fortalecer la actividad. Visitamos a los emprendedores para conocer sus talleres o lugares de producción.

Natalia Domínguez comenzó con su pasión por la peluquería cortando el pelo a los niños del barrio.
Luego empezó a trabajar a domicilio, algo novedoso, con lo cual empezó a tener muchos clientes.
La demanda le exigió tener que incorporar herramientas para poder trabajar y hoy por hoy también es un medio de vida.
Visitamos a Natalia que nos cuenta más sobre este emprendimiento.

Visitamos a Zulema Zivulosky que lleva adelante este emprendimiento familiar, utilizando una receta de la abuela que respeta siempre para lograr un producto artesanal diferente.
“El más Churro” ofrece churros elaborados con materia prima de primera calidad y con una destacada presentación.
Ahora comenzó a equiparse para poder aumentar la producción, y Zulema nos cuenta cuál es el objetivo con su emprendimiento.

Noelia Gómez se quedó sin trabajo en plena pandemia y decidió no quedarse de brazos cruzados. Aprovechó los conocimientos que ya tenía y empezó a dedicarse a la confección textil que tanto le apasiona y que además era su sueño. Uno de sus fuertes fue la realización de barbijos personalizados de los cuales tuvo una gran demanda que le permitieron afianzarse en la actividad. Ahora sigue incorporando herramientas para su taller y proyecta seguir creciendo y desarrollándose en su actividad. La visitamos, conocimos su historia y charlamos con ella.

Hoy conocemos la historia de Valentín Pauletig, otro emprendedor colonense. Junto a su esposa llevan adelanta “JacinTacc”, un emprendimiento de pastelería y otros productos elaborados a partir de productos libres de gluten. Decididos a seguir creciendo, Valentín nos cuenta los logros alcanzados y los sueños por cumplir.

Conocimos por dentro “Redivivus”, un emprendimiento colonense de plantas y macetas artesanales. Se trata de otro proyecto que nació en plena pandemia. Además de una actividad que se realiza en familia, permite un ingreso económico gracias a la comercialización de lo que producen. El punto de venta es su domicilio como así también en las ferias que se organizan desde la municipalidad.

Patricia Rifutto, una vez jubilada, Patricia se dedicó con más tiempo al tejido al telar. Su objetivo ahora es poder crear un taller para enseñanza. Para ello, gestiona un crédito con la finalidad de adquirir telares de enseñanza.

Damaris Ester Di Gregorio, encuadernación artesanal. Damaris elabora cuadernos artesanales personalizados hechos íntegramente a mano. Primero comercializaba sus trabajos por las redes sociales, pero ahora también cuenta con un local. Solicitó un crédito a través del Municipio para adquirir insumos como cartón, hojas y anillos para seguir creciendo con el emprendimiento.

Evangelina Ferreyra y Luciano Fermani., elaboración de pastas caseras y milanesas. Mediante un microcrédito adquirieron una pastalinda y una amasadora para optimizar los tiempos de producción. El emprendimiento familiar les permitió el sostenimiento de la economía del hogar en tiempos de pandemia cuando el trabajo comenzó a escasear. Hoy por hoy cuentan con una importante clientela.

Visitamos el emprendimiento "MJ" de Maria José Turinetto. Estética Integral y masajes corporales. María José obtuvo un microcrédito gestionado a través de la Municipalidad para poder adquirir herramientas de trabajo. Conocimos su espacio de trabajo, como lo desarrolla, pero además sus sueños y anhelos para el futuro. ¡Acompañanos a conocer a María José!

María de los Ángeles Martínez encontró en la #Pastelería no solamente una salida laboral, sino también la posibilidad de un desarrollo personal. Ingresó en el programa de microcréditos a través del cual obtuvo un préstamo para poder adquirir herramientas, gestionado a través de la Municipalidad desde la Dirección de Empleo y Producción. El sueño de María es contar con un local propio, pero mientras tanto se dedica con pasión a su actividad. Podés contactarla por pedidos al 3447 43-6898. Conocemos de que se trata el emprendimiento “Conexión Dulce” y escuchamos también un consejo para los emprendedores que se están iniciando.

Hola! En que podemos ayudarte?