Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

El Municipio trabaja mancomunadamente con los músicos colonenses

Cantautores de la Ciudad presentaron al Municipio las diferentes inquietudes, ideas y sugerencias para mejorar la relación de trabajo entre ambas partes.
El Municipio trabaja mancomunadamente con los músicos colonenses

Compartir esta noticia

Organizada en forma conjunta por funcionarios y actores locales, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de Colón una reunión entre funcionarios municipales y un grupo de músicos de nuestra Ciudad. Participaron el Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y representantes de distintos géneros musicales. Los trabajadores de la cultura del ámbito musical se encuentran trabajando juntos desde hace un tiempo, ya sea en festivales solidarios o de índole privado, con el objetivo de mejorar la calidad de trabajo y remuneración y fomentar la unión y el compañerismo (Pablo Verón, Pitu Otero, Hernán Paz, Gari Arguello, Pipo Debrabandere, Ileana Bosson, Hugo Droz, Miguel Boujón, Estela de León, Gimena Delaloye, Gustavo Loker, Firu Rodríguez, Franco Bessón, Juan Pablo Montes y Mariela Delaloye).

En dicha reunión, las autoridades asumidas recientemente en sus correspondientes cargos dialogaron sobre diversos temas, entre ellos: Fiesta de la Artesanía (se pidió que se convoque con mayor anticipación a los artistas locales, teniendo en cuenta la demanda de trabajo que existe en la región en temporada de verano), nuevos espacios (se dialogó sobre la posibilidad de presentaciones en el anfiteatro de Plaza Artigas, La Casona, escenarios callejeros en el centro de la Ciudad y seguir sumando propuestas en la Casa del Bicentenario y en el Puerto de Colón) y escuelas de música (se recordó un proyecto presentado en la Banca Ciudadana acerca de la necesidad de una Escuela Municipal de Música y el municipio informó que es un proyecto que ya está encaminado y que despierta mucho interés en el Intendente José Luis Walser).

“Fue una reunión muy amena, cordial y reconfortante donde la propuesta fue mirar para adelante y darnos la oportunidad de trabajar unidos. Con la promesa de nuevos encuentros y la buena voluntad de gestionar sobre lo que se habló. Estamos muy felices, esperanzados y agradecidos después de este encuentro”, comentó Mariela Delaloye, cantautora colonense, al finalizar la reunión.

A su vez, agregó: “Se planteó la necesidad de generar nuevos espacios de trabajo, donde se nos informó de las futuras propuestas de parte del Estado Municipal. Hablamos de rescatar las Veladas de Gala que se hacían otros años, previas a fechas patrias, con la participación de otras ramas artísticas”.

“También de generar material de difusión con la ayuda de la Dirección de Cultura, volver a producir el programa ‘Historias Subterráneas’, que tanto sirvió como promoción para muchos de nosotros. Aprovechamos para seguir invitando a músicos de la Ciudad que quieran unirse a nuestro grupo ‘Músicos Colonenses Unidos’; pueden contactarse al celular 3447-400986″.

El Municipio trabaja mancomunadamente con los músicos colonenses
Hola! En que podemos ayudarte?