Horario Municipal: 07:00 a 13:00 | Horario Ingresos Públicos: 07:00 a 17:30

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), tiene como función brindar asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor, Ley Provincial 8973, Ley 19.511 de Metrología legal, Ley 22.802 de Lealtad Comercial vela por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores acercando a las partes (denunciante/denunciada) a encontrar un acuerdo mediante audiencias de conciliación.

¿Cuáles son mis derechos?

  • Derecho a la protección de la salud, seguridad
  • Derecho a la información
  • Derecho a educación como consumidor
  • Derecho al trato digno
  • Derecho a que se cumpla con la oferta y publicidad
  • Derecho al cumplimiento de la garantía y provisión de servicio técnico
  • Derecho a protección de los intereses económicos del consumidor

Requisitos para presentar la denuncia

  • Realizar una nota, redactando la problemática y las pretensiones que desee.  

  • Fotocopia de toda la documentación relacionada al problema (facturas, recibos, contratos, resúmenes de cuenta, correos electrónicos, número de reclamo, constancia de reparación y cualquier otro documento que acredite la relación de consumo con la empresa denunciada)

  • Fotocopia de DNI del titular del bien/servicio, objeto de reclamo.

(De todo lo antes mencionado traer una copia, por cada empresa denunciada  y una para trámite).

Importante: se debe detallar razón social y domicilio de cada denunciado.

Presentada toda la documentación requerida, se fijará fecha de audiencia dando curso al trámite.

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 07 Hs a 13 Hs.

HORARIO DE RECEPCION DE DENUNCIAS:

Lunes a Viernes de 07:30 Hs a 12:30 Hs.

El trámite es gratuito.
Las denuncias se realizan en forma personal.

Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?